SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
VOLEIBOL

El Río Duero Soria vence a Melilla y seguirá en la Superliga

Los de Sevillano se impusieron 3-0 en Los Pajaritos para certificar la permanencia

Los jugadores y la afición del Río Duero Soria celebran la victoria del equipo celeste, que significa la permanencia. / Cadena SER

Soria

El Río Duero Soria seguirá otro año más en la Superliga Masculina de Voleibol después de certificar este sábado en Los Pajaritos la permanencia con la firme victoria de los sorianos ante CV Melilla (3-0), con el colchón, al final no vital, de la derrota de Barça Voley ante CV Teruel. No hubo que hacer cuentas y la fiesta fue celeste, con los melillenses teniendo por delante una auténtica final ante Barça el próximo fin de semana: el que pierda, descenderá.

Desde el arranque del duelo, apoyado por su afición, el Río Duero Soria fue a por el partido. Pronto los de Sevillano se pusieron por delante, hasta ponerse 6-1. Reaccionó Melilla, acercándose en el tanteador, sin llegar a empatar. Otra vez apretó el Río Duero encarrilando el set, con un 19-10 en el electrónico. Sin bajar los brazos Melilla, tampoco lo hicieron los locales, finiquitando el parcial con un 25-21 y la aportación de Luis Martín, con7 puntos, y Manu Salvador, con 6.

El segundo set comenzó algo torcido, con un 0-2 para Melilla, que fue un espejismo, porque los celestes le dieron la vuelta al tanteador y no dejaron de ir en cabeza, pese a ser una renta corta. Manu Salvador y Mario Junior Dos Santos tiraban del carro y aunque costó, al final el Río Duero se despegó en el marcador, desde el 15-14 para acabar venciendo 25-20.

Y el tercer juego no tuvo mayor historia y no se diferenció demasiado de los anteriores. Desde el principio mandó Soria y poco a poco se fue fraguando la victoria del partido con un definitivo 25-19.

Tres puntos y el alivio de saber que pese a la irregular temporada los celestes han sabido ser fuertes en casa para cimentar la salvación, que se convirtió en un objetivo prioritario lejos de cotas más ambiciosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00