Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Quintanar ha subido 85.000 euros el sueldo a los trabajadores gracias a la RPT

El alcalde, Miguel José García, ha salido al paso de las críticas realizadas por los sindicatos y ha explicado que ningún trabajador ha empeorado sus condiciones laborales y que los puestos más desfavorecidos han sido los más beneficiados

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey aprobó el pasado viernes en sesión plenaria la Relación de Puestos de Trabajo, una herramienta que recoge todos los empleos que dependen del consistorio, así como sus remuneraciones y condiciones laborales. La RPT fue objeto de polémica debido a las críticas que recibió por parte de Comisiones Obreras, uno de los sindicatos que están en el Comité de Empresa del consistorio.

El alcalde de Quintanar, Miguel José García, ha estado en los micrófonos de la Cadena SER y ha explicado la posición del equipo de gobierno en relación a esta decisión. El primer edil ha aseverado que en total la subida anual en los presupuestos en el apartado de personal ha sido de 85.000 euros y que esta mejora ha afectado a aquellos grupos de trabajadores más desfavorecidos. Además, también ha querido destacar que ningún empleado municipal ha visto empeoradas sus condiciones laborales.

Desde el Ayuntamiento argumentan que la Relación de Puestos de Trabajo ha sido elaborada por los técnicos de la Diputación de Cuenca y que mejora la regulación laboral de los trabajadores municipales. García Cebrián ha aseverado que no han tenido ninguna actitud antisindical y que no ha percibido ese ambiente “tóxico” entre los empleados del Ayuntamiento que denunciaba CCOO.

No obstante, el alcalde quintanareño ha explicado que la RPT es una herramienta viva que con el tiempo puede ser modificada y adaptada a las nuevas realidades que se vayan dando en el trabajo diario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?