Sociedad
FCT

Fundación Campus Tecnológico marzo 2019

Tech Week en Algeciras y San Roque

Fundación Campus Tecnológico   Marzo 26.03.19

Fundación Campus Tecnológico Marzo 26.03.19

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000091379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy nuestro espacio de la Fundación Campus Tecnológico vamos a dedicarlo a la Tech Week, la semana de la tecnología, Las primeras jornadas de robótica educativa y programación de videojuegos del Campo de Gibraltar que se va a celebrar los días 27,28 y 29 de marzo.

Se trata del primer evento participativo de divulgación tecnológico orientado a la robótica y a los videojuegos.

Existe hasta la fecha, en el Campo de Gibraltar, una necesidad no cubierta de formación y divulgación en áreas digitales, como son la robótica, los videojuegos, y todas sus disciplinas accesorias. La TECH WEEK pretende ser un punto de encuentro y aprendizaje, con proyección internacional para todos los sectores interesados en estas áreas

OBJETIVOS

Ampliar la oferta formativa y profesional, cultural y tecnológica del Campo de Gibraltar

Posicionar e impulsar el Campo de Gibraltar en el plano INTERNACIONAL como centro relevante a nivel andaluz en desarrollo tecnológico y de videojuegos

Ofrecer contenidos para un público desde los 7 años de edad, hasta adultos sin límite de edad

Dar a conocer las salidas profesionales que supone el área del desarrollo de videojuegos

Cubrir un espectro formativo no cubierto hasta la fecha para jóvenes e interesados en el mundo tecnológico, en especial el relativo a la robóticay la programación de videojuegos

Resaltar la importancia de las áreas STEM, dentro de la difusión educativa en las escuelas y su aspecto creativo en la población.

Diferentes ponencias y actividades se van a suceder en esos días relacionadas con la robótica y los videojuegos como talleres formativos, La tecnología como vía educacional para una salida al mundo laboral, la impresión 3D está tu alcance o cómo diseñar tu carrera profesional en Data Science.

Día 27 Soft Launch Day

Día 28 Tech Day

29 Gaming Day

Empiezan a las nueve de la mañana hay un descanso para la comida continúan a las cuatro de la tarde.

Se realizan de manera simultánea en el edificio de la Fundación I+D+i en Algeciras y en el edificio Diego Salinas de San Roque.

Enlace/ Inscripción Tech Week: http://roboticayvideojuegos.es/

Y ahora conocemos otras noticias que nos llegan desde la Fundación.

Comenzamos hablando de Economía Circular porque si estás desempleado y quieres desarrollar tu carrera en un área clave y con perspectivas de empleo esta es una buena oportunidad. Curso gratuito de Gestor en Economía Circular con el que aprenderás a acometer la transición a este nuevo modelo económico que se está extendiendo en todo el mundo, y se basa en utilizar y optimizar los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos, con el objetivo de ser eficientes en el uso de estos recursos.

Durante el próximo mes de mayo se van a poner en marcha dos ediciones de este programa en diferentes puntos de la provincia, de los que os iremos informando. Eso sí, os adelantamos que la formación se va a impartir en modalidad semipresencial.

Y pasamos a hablar de formación de postgrado dirigida no solo a estudiantes , sino a todo aquel que quiera especializarse dentro de su área profesional. En este sentido, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz van a poner en marcha la primera edición del Experto Universitario Contable que va a empezar a impartirse en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico a partir del mes de octubre.

Actualmente la figura profesional del experto contable está muy demandada por las empresas y de ahí surge la puesta en marcha de este curso, que ofrece una formación complementaria a la que ya se imparte en los grados universitarios.

El curso es semipresencial, está compuesto por 180 horas presenciales que se van a desarrollar en clase, de octubre a marzo, los martes y jueves de cinco a nueve. Cuando concluyan las clases los alumnos tendrán que realizar una serie de trabajos y tutorías a través del campus virtual de la UCA para obtener su título de experto..

El plazo de inscripción ya está abierto y para reservar vuestra plaza solo tenéis que poneros en contacto con el área de formación de la fundación o inscribiros a través de la web www.campustecnologicoalgeciras.es.

Y Hasta aquí llegan las novedades de la fundación. Cómo sabéis, si necesitáis más información sobre cualquiera de nuestras iniciativas solo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de nuestra web www.campustecnologicoalgeciras.es, del teléfono 956028198 o bien os atenderemos en la cuarta planta del edificio I+D+i.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00