Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento retrasa la jornada de puertas abiertas para dar a conocer los proyectos por la previsión de lluvias

Conciertos, talleres, bailes folclóricos o juegos infantiles son algunas de las actividades que han organizado las cerca de 20 asociaciones y colectivos que colaborarán el próximo sábado, 6 de abril, en Las Cigarreras

Fachada del complejo cultural Las Cigarreras /

La previsión de fuertes lluvias obliga al Ayuntamiento a trasladar al próximo sábado, 6 de abril, la jornada de puertas abiertas para mostrar todos los proyectos del programa de la EDUSI, que iba a tener lugar este domingo en Las Cigarreras.

Talleres de pintura, mecánica de bicicleta o de tango, conciertos, cuenta cuentos, bailes folclóricos,... son algunas de las muchas actividades que se han preparado por parte del Ayuntamiento y de las 19 asociaciones y colectivos participantes para acompañar a la presentación de estos proyectos.

La idea es mostrar todo el trabajo que se está haciendo dentro de este plan estratégico que pretende revitalizar, con fondos europeos, los cinco barrios que se encuentran entre los castillos de Alicante. Por ello, apunta la concejal de Coordinación de Proyectos, María Dolores Padilla, además de dar a conocer los proyectos de la EDUSI, se pretende que esta jornada se convierta también en una fiesta para toda la ciudadanía.

Esta estrategia de desarrollo urbano, añade Padilla, beneficiará al conjunto de la ciudad, no solo a los barrios afectados. Y es que se invertirán en los próximos años más de 100 millones de euros en esta zona de Alicante y Europa establece que se debe dar publicidad a todo el trabajo realizado.

Las distintas actividades tendrán lugar tanto en las naves como en los espacios exteriores de Las Cigarreras. El horario se mantiene pese al cambio de fecha, por lo que comenzarán a las 11 de la mañana y se extenderán hasta las 9 de la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?