Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Fondos Edusi

El Ayuntamiento retrasa la jornada de puertas abiertas para dar a conocer los proyectos por la previsión de lluvias

Conciertos, talleres, bailes folclóricos o juegos infantiles son algunas de las actividades que han organizado las cerca de 20 asociaciones y colectivos que colaborarán el próximo sábado, 6 de abril, en Las Cigarreras

Fachada del complejo cultural Las Cigarreras / Alicante Turismo

Alicante

La previsión de fuertes lluvias obliga al Ayuntamiento a trasladar al próximo sábado, 6 de abril, la jornada de puertas abiertas para mostrar todos los proyectos del programa de la EDUSI, que iba a tener lugar este domingo en Las Cigarreras.

Talleres de pintura, mecánica de bicicleta o de tango, conciertos, cuenta cuentos, bailes folclóricos,... son algunas de las muchas actividades que se han preparado por parte del Ayuntamiento y de las 19 asociaciones y colectivos participantes para acompañar a la presentación de estos proyectos.

La idea es mostrar todo el trabajo que se está haciendo dentro de este plan estratégico que pretende revitalizar, con fondos europeos, los cinco barrios que se encuentran entre los castillos de Alicante. Por ello, apunta la concejal de Coordinación de Proyectos, María Dolores Padilla, además de dar a conocer los proyectos de la EDUSI, se pretende que esta jornada se convierta también en una fiesta para toda la ciudadanía.

María Dolores Padilla: "Será una jornada festiva para dar a conocer la EDUSI y todo lo que están haciendo las distintas asociaciones"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta estrategia de desarrollo urbano, añade Padilla, beneficiará al conjunto de la ciudad, no solo a los barrios afectados. Y es que se invertirán en los próximos años más de 100 millones de euros en esta zona de Alicante y Europa establece que se debe dar publicidad a todo el trabajo realizado.

María Dolores Padilla: "La EDUSI cambiará toda la ciudad, no solo los barrios afectados, y tenemos que comunicar de qué se trata"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las distintas actividades tendrán lugar tanto en las naves como en los espacios exteriores de Las Cigarreras. El horario se mantiene pese al cambio de fecha, por lo que comenzarán a las 11 de la mañana y se extenderán hasta las 9 de la noche.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00