Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

RAP pide que se valore la antigüedad de los interinos

Eusebio Martín hace públicos sus planteamientos con respecto a la reestructuración de la plantilla municipal

Eusebio Martín, portavoz de RAP

Eusebio Martín, portavoz de RAP / Cadena SER

Renovación Arandina Progresista exige una solución para una veintena de empleados municipales que pueden ver peligrar su trabajo cuando se aplique la reestructuración de la plantilla que está prevista. La consultora Viñals, que tenía el encargo de realizar la Valoración de los Puestos de Trabajo a través de las correspondientes entrevistas a los empleados municipales presentaba este verano ya su informe, dejando el resto del proceso en manos de la corporación para que lo complete en su fase política. Una de las tareas pendientes es regularizar un buen número de plazas que desde hace muchos años se encuentran en situación de interinidad. Eusebio Martín ha hecho pública su predisposición a apoyar al equipo de gobierno para que pueda culminarse este trabajo, pero reclama que se valore la antigüedad de estos empleados cuando salgan a concurso estas plazas. “No queremos ni que se regale a nadie el puesto ni que se cometa ninguna irregularidad, sino que a través de algún planteamiento legal se solucione una situación que afecta a más de veinte trabajadores de este ayuntamiento, que en muchas ocasiones han sido los que han tirado del carro cuando las cosas venían mal dadas”, explica el concejal.

Otra de las cosas que exige es acabar con las desigualdades salariales que hay actualmente entre trabajadores de secciones diferentes que están cumpliendo funciones iguales.

La comisión de personal en estos últimos meses ha ido analizando departamento por departamento las modificaciones que podrían hacer falta en cada uno de ellos en base al trabajo realizado por esta consultora. El portavoz municipal de RAP valora muy positivamente el trabajo que se ha hecho, que puede ser muy útil para mejorar los servicios municipales y el funcionamiento de la administración local, pero va a requerir un refuerzo de varios departamentos y, por tanto, un incremento del presupuesto de personal. Por eso Martín considera que lo más urgente es establecer una serie de prioridades para afrontar esta cuestión por fases.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?