Un centenar de personas se manifiestan por la sanidad
La coordinadora por al sanidad se reunirá el lunes con el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos

Cadena SER

Aranda de Duero
Un martes más un centenar de personas se ha reunido frente al centro de salud sur para reivindicar la situación sanitaria de la Ribera del Duero. En esta manifestación, los responsables de la coordinadora por la sanidad han explicado los pasos que se están dando para intentar solventar los recientes cierres de servicios que no paran de sucederse en los centros comarcales, como la falta de profesionales para cubrir las guardias del SUAP o la clausura del servicio de urgencias pediátricas los sábados.
La coordinadora ha enviado cinco cartas a las autoridades competentes con la intención de mantener una reunión en la que explicarles la situación actual. El Presidente de la Junta de Castilla y León, el Consejero de Sanidad, el Delegado de la Junta en Burgos, el Gerente del Hospital y el Gerente Provincial han sido los receptores de las misivas. Solo dos cartas han sido respondidas una de las cuáles se ha traducido en una reunión con el Delegado de la Junta en Burgos, quién recibirá a los responsables de la coordinadora el próximo lunes.
Las manifestaciones se seguirán realizando los martes a las doce del mediodía, los primeros martes de mes será en el Hospital mientras que el resto seguirán siendo convocadas en los centros de salud norte y sur. Además, el día 25 de abril, jueves, la coodinadora se unirá a una convocatoria a nivel nacional que en Aranda se realizará en el Hospital.

Octava concentración semanal en Roa / cadena SER

Octava concentración semanal en Roa / cadena SER
EN ROA TAMPOCO DECAEN LAS PROTESTAS
En la villa raudense, por octavo martes consecutivo un centenar y medio de personas se concentraba a las puertas del Centro de Salud para pedir soluciones a las carencias de personal y de infraestructuras sanitarias. Una portavoz comentaba que la situación, lejos de mejorar, sigue añadiendo mermas de servicios, por lo que animaba a la población a continuar haciendo este esfuerzo semanal para presionar a SACyL por una sanidad digna.




