Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Ciencia y tecnología

Silicon Valley pone sus miras en Aranda

Un proyecto con realidad aumentada permitirá que nuestro dispositivo móvil reconozca diferentes puntos de interés o genere rutas seguras y adaptadas

Javier Marqués y Merche Abad

Aranda de Duero

¿Se imaginan poder pasear por la calle de una ciudad que se encuentre al otro lado del mundo y poder conocer cada rincón de ella a través de su móvil? ¿Creen que será posible tener la capacidad de que su dispositivo móvil les vaya explicando lo que están viendo cuando pasean por la calle y generen para usted rutas de forma segura y sobre todo enriquecedora?

Pues esto es lo que pretende conseguir el nuevo proyecto que se está testando en diferentes ciudades alrededor del mundo y para el que Aranda ha sido elegida. Javier Marqués y Merche Abad, creadores de la plataforma atencionalconsumidor.com, han sido quiénes han recibido este curioso encargo de unos de los gigantes de internet y se encuentran actualmente trabajando en él. Marqués confiesa que se sintió sorprendido cuando recibió el encargo ya que el proyecto se está probando en ciudades de mayor población.

Siicom Valley, el centro mundial de la tecnología, ha puesto sus miras en Aranda y ha mostrado su interés en ver como se ve nuestra localidad a través de los ojos del software creado para este nuevo proyecto. Con fotos y vídeos, Marqués y Abad han ido marcando los puntos de interés del municipio consiguiendo crear una sinergia con la información con la que ya cuenta la red. De esta forma, en un futuro será posible que nuestra cámara del móvil reconozca lugares como la Iglesia de Santa María y el propio dispositivo pueda contarnos qué es lo que estamos viendo, convirtiéndose en una especie de guía turística. La tecnología permitirá la adecuación del contenido a personas que cuenten con diferentes discapacidades, ya sean visuales o auditivas o incluso motoras.

La realidad aumentada que muchos conocerán por ser la protagonista del famoso juego “Pokémon Go” nos permitirá reconocer cualquier lugar del mundo para poder obtener información que nos ayude a transitar de manera segura, sin perdernos y sabiendo que camino es más adecuado o cuál es el que debemos evitar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00