Ocio y cultura

El quinto hijo adoptivo

Raquel González entrega al artista Néstor Sanmiguel Diest el título honorífico que comparte con Luis Mateos, Vela Zanetti, Tomás Pascual y François Michelin

Néstor Sanmiguel recibe el título de manos de Raquel González / Cadena SER

Aranda de Duero

Con un salón de plenos bastante concurrido y con la presencia de casi toda la corporación local, Néstor Sanmiguel Diest recibía este mediodía el título de ‘Hijo adoptivo de Aranda’, que el Ayuntamiento le otorgó por unanimidad el pasado 28 de febrero.

cadena SER

Es una distinción que esta artista aragonés, afincado en la capital ribereña desde los siete años, comparte con Luis Mateos, Vela Zanetti, Tomás Pascual y François Michelin y que recibía emocionado y haciendo gala de la modestia que caracteriza a un creador consagrado y ampliamente reconocido como es él.

cadena SER

Néstor Sanmiguel improvisaba sin papeles un exhaustivo discurso, hilando una lista de generosos agradecimientos a muchas de las personas que han tenido que ver con su trayectoria profesional, comenzando por el pintor, ya fallecido, Luis Kroll, que le guió en sus primeros pasos artísticos.

cadena SER

Sanmiguel recordaba también con cariño a los profesores que tuvo en el Instituto Sandoval y Rojas, que siempre le apoyaron en su afición artística, mencionaba en este ámbito al concejal y procurador Máximo López, al que conoció antes como pintor que como político, y no podía olvidarse de sus compañeros del extinto colectivo A Ua Crag. Dos de ellos, Alejandro Martínez Parra y Julián Valle, han participado en el montaje de la exposición ‘Las emociones barrocas’ que estrena esta tarde la Casa de Cultura, y con Rufo Criado ha recorrido miles de kilómetros de galería en galería.

El homenaje que la corporación local brinda a este artista con la entrega oficial de este título honorífico se completa con el estreno de ‘Las emociones barrocas’, la exposición que recoge obras procedentes del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León MUSAC y que estará abierta durante dos semanas, hasta el 13 de abril, en la Casa de Cultura de Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00