Tribunales
Estafas

Fiscalía mantiene la petición de seis años de cárcel para un ponferradino acusado de estafar con coches de lujo

El juicio ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de León

Acusado de estafar en la venta de vehículos de alta gama / Policía nacional

Ponferrada

Fiscalía mantiene la petición de seis años de prisión para un ponferradino que es un conocido vendedor de coches de alta gama y que tiene varios procedimientos abiertos por estafa. La audiencia provincial ha dejado este mediodía vista para sentencia la demanda presentada por una mujer que en 2016 intentó comprarle tres coches marca Porsche, y por los que hizo transferencias por importe de 115.000 euros sin que recibiese ninguno de los vehículos, porque, según el Ministerio Fiscal no los tenía.

La estafa se hacía a través de una empresa denominada MIMECARS que había creado el propio acusado, con iniciales F.S. P., y que supuestamente era la que tenía los turismos que vendía aprovechando el escaparate que le proporcionaba un concesionario familiar en Fuentesnuevas.

El ministerio fiscal ha mantenido en todos sus términos la petición previa dado que se le considera culpable de un delito de estafa, uno de los muchos por los que ha sido denunciado ante la justicia y que le imputan decenas de demandantes a los que incluso vendía, en varios casos, un mismo coche, como se destapó en otra operación policial también de 2016.

Junto a la petición de prisión, el Fiscal ha solicitado una indemnización de 151.000 euros y una multa de doce meses.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00