Sociedad
Titulaciones

La ULE asegura que Podología comenzará en Ponferrada con solvencia

El Rector, Juan Francisco García Marín niega la falta de capacidad de la institución académica de la que les acusa el Colegio de Podólogos en Castilla y León

Universidad de León

Ponferrada

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín asegura que las críticas del colegio de Podólogos de Castilla y León hacia los problemas de implantación del Grado en Ponferrada son 'absolutamente falsas'.

Asegura García Marín que la Agencia de Calidad de Castilla y León cuenta con toda la documentación necesaria para poner en marcha el grado en septiembre con 30 plazas para el arranque de la especialidad que cuenta ya con 2 profesionales de Podología como es preceptivo. De hecho, la misma Agencia de Calidad cuenta también con el proyecto para la construcción de la clínica preceptiva que será necesaria en el segundo ciclo de formación así como todas las alegaciones presentadas por el propio colegio. Para el rector lo único que está claro es que el colegio 'se ha negado sistemáticamente al proyecto desde 2016', señala.

También niega que no exista demanda de la especialidad en las universidades que tienen completamente cubiertas las plazas ofertadas para una titulación que, con el envejecimiento de la población, cada vez cuenta con mayor número de usuarios motivo por el que, asegura el Rector, el colegio nunca les ha llegado a entregar las cifras de tasa de paro de la profesión. En todo caso, el vicerrector del campus, José Ramón Rodríguez cree que los podólogos deben ver en la nueva titulación del campus, un refuerzo y 'una oportunidad para la formación continua' en su campo avalada por una Universidad

La Universidad adelanta también que para el desarrollo de prácticas de los alumnos ya cuenta, hasta el momento, con más de 13 convenios con clínicas y centros podológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00