Economia y negocios
Conflictos laborales

Dirección y comité de Roldán se emplazan a nuevas negociaciones este jueves

Abordarán el sistema de primas que ha supuesto la ruptura de la paz social

Roldan

Ponferrada

La dirección de la acerera Roldán y el comité de empresa han logrado encauzar la mesa de negociación tras la ruptura de la paz social anunciada el pasado fin de semana por la representación sindical.

Este jueves volverán a sentarse a la mesa para intentar llegar a un acuerdo sobre el abono de primas a la plantilla de más de 400 trabajadores de la factoría después de que los sindicatos reprobasen la decisión de la compañía de firmar acuerdos individuales con los operarios. Ahora, la empresa se aviene a negociar, un cambio de postura que, de momento, es visto con buenos ojos por la parte social según ha explicado el presidente del comité, Miguel Angel Arias.

El comité defiende la aplicación de la misma prima de producción a todos los trabajadores de la plantilla sin que existan condicionantes o acuerdos individuales para cada uno de los operarios. La parte social considera que esa intención de la compañía de negociar por separado supone puentear al comité para eludir una distribución igualitaria de esas compensaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00