Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Y la novedad de la precampaña es... el Auditorio

Eva Domaika pone la lupa en la propuesta peneuvista de recuperar el proyecto más polémico de este siglo en Vitoria

La lupa de Eva Domaika. Y la novedad de la precampaña es…el Auditorio

La lupa de Eva Domaika. Y la novedad de la precampaña es…el Auditorio

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000354433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

17 años después de que lo propusiera Alfonso Alonso, de que PNV y PSE se lo tumbaran porque no era un buen emplazamiento; 8 después de que el PP y Bildu hicieran lo propio con el proyecto del siguiente alcalde, el de Lazcoz...el PNV de Urtaran y González recupera el Auditorio para Vitoria como primera propuesta de su campaña electoral. Con un poco de cada: en la ubicación que no les gustaba y la sala sinfónica del segundo.

Con estos antecedentes se imaginan la respuesta del PP: "El que no tiene proyecto y se lo roba a los demás" ,"Poca vergüenza" ,"Nervios electorales".

Todo esto debería haberlo anticipado el PNV. Saben que se recurriría a la hemeroteca. Que tenemos memoria. Pero, aquí estamos hablando de estrategia electoral. La propuesta como una idea para movilizar. Tomar la iniciativa y manejar los tiempos. Quien los marca, va por delante. Y luego, lo más importante: posicionar el tema. Según los politólogos el primer gran trabajo de un partido es fijar de qué se habla en campaña. Y que te sigan. Decía ayer Steve Bannon en El País que la victoria de VOX es que ya ha trasladado su conversación al resto de partidos, que ha colocado el producto.

Aquí, veremos.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00