SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Álex no encuentra su sitio

El centrocampista dejó de ser indiscutible ante el Mallorca hace ya ocho jornadas.

Álex en el último partido en Carranza donde salió tras el descanso / Cádiz CF

Cádiz

Es cierto que cuando no se gana lo más recurrente es acordarse de los que no están. Suele pasar. Pero este caso, quizás sea diferente ya que Álex Fernández es posiblemente uno de los jugadores de más talento del equipo. El jugador vive un momento raro. Renovó a mediados de noviembre, colocándose como uno de los mejores pagados de la plantilla junto con Aketxe. Álex se convertía en un jugador franquicia del Cádiz que sobre todo era el líder en el campo. Un jugador sobre el que debía pivotar el equipo. El futbolista que quedaba libre en junio, decidió apostar por el proyecto del Cádiz respaldado en buena medida por la confianza del entrenador que ahora parece haber perdido.

El centrocampista ha sido un multiusos para Cervera. Ha jugado de media punta, en banda derecha y de pivote en el centro del campo. Hasta tuvo unos minutos en Extremadura jugando de lateral. Álex perdió su condición de indiscutible en el partido ante el Mallorca hay ya ocho jornadas. Desde entonces entra y sale del equipo. El Cádiz arrastraba un mal inicio de año, cuatro partidos sin ganar y el entrenador decidió mandarlo al banquillo. El mercado invernal no le puso las cosas fáciles. La llegada de Machis, centraba la posición de Vallejo y dejaba un hueco menos en el once para el madrileño. Querol también irrumpía en banda o por el centro cerrando el sitio a unos de los jugadores más talentosos. Y en el centro del campo José Mari es indiscutible con un pivote defensivo, ya sea Garrido o Edu Ramos.

Cervera explicaba su suplencia como "uno de los jugadores con más potencial del equipo, de los más completos. El problema es que yo soy muy específico y Álex paga los platos rotos porque busco cosas muy concretas. Álex tiene muchos registros y yo buscos jugadores muy concretos". Unas palabras antes del partido contra el Nàstic donde fue titular con José Mari.

Álex fue titular también en el partido ante el Lugo, pero la cosa no salió bien. Cervera optó de pronto por un equipo más de toque, algo que iba contra la naturaleza del propio equipo. Fue sustituido en el minuto 58.

Esta última jornada, sin Machis ni Vallejo, se esperaba que Álex pudiese jugar en la mediapunta, un lugar en el que ha disputado muchos partidos, pero Cervera apostó por Querol, aunque dio entrada al madrileño en la segunda parte para intentar desatascar al equipo. Ahora se abre un nuevo lugar para Álex. José Mari no estará por sanción frente al Zaragoza. Un partido en el que se espera que esté Garrido ya disponible. Si todo es normal, Álex volverá a tener minutos desde el inicio y tendrá la posibilidad de volver a reivindicarse como el jugador clave que debe ser.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00