Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El temporal se hace notar en Cádiz

Hasta 30 salidas ha realizado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, todas en la Bahía, y la gran mayoría en Cádiz capital

El temporal se hace notar en Cádiz

Cadena SER

El temporal de levante que azota la provincia, y principalmente la Bahía de Cádiz, está dejando su rastro en forma de daños materiales y un reguero de actuaciones que traen en jaque al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz desde las 12 del mediodía aproximadamente. Una de las más llamativas ha sido una escena habitual en las ciudades cuando azota un temporal, la de una palmera que ha caído sobre un turismo en la Avenida Doctor Gómez Ulla, frente al Parque Genovés. 

Cadena SER

Según informa el 112, fue el propio dueño quien les avisó en torno a las 15:55, al encontrarse su coche completamente aplastado por una palmera de grandes dimensiones. El incidente se ha saldado sin heridos y con la intervención tanto de 112 como de policía local y bomberos.

Otro de los incidentes más significativos en lo que llevamos de día es el de la caída de la cabina de un camión en mitad del Puente José León de Carranza. También era el 112 quien recibía la llamada de varios conductores alertando de la estructura de grandes dimensiones que había en mitad de la carretera junto a dos lavadoras que transportaba el vehículo. El servicio de emergencias avisó al personal de mantenimiento del puente, además de a la Policía Local, quienes requirieron la presencia de los bomberos ante la gran dificultad de sujetar y transportar la cabina con el fuerte viento que corre en ese punto del puente.

Cadena SER

La jornada de levante, a esta hora del día, se salda con 30 atenciones en toda la Bahía, y de esas 30, la mayoría, 21 concretamente, en Cádiz capital. Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, los efectivos han intervenido en los siguientes incidentes:

4 roturas de cristales, 3 desprendimientos de cerramientos de balcones, 3 desplomes de carteles publicitarios, 2 afianzamientos de vallas y cerramientos, asegurar el solarium de la residencia de mayores de la Avenida María Auxiliadora, 6 atenciones para retirada de ramas, y 4 retiradas de pedazos de cascotes o cornisas desprendidas.

Además, en la gasolinera de Cortadura han acudido para afianzar dos láminas del techo que se han soltado y en estos momentos están cosiendo la estructura de la valla metálica del colegio de Puntales.

Aunque desde el CBPC advierten que "el viento irá a más", por el momento no se lamentan ni grandes daños materiales ni daños personales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?