Fútbol
Segunda división B

El C.D.Castellón gana en Lleida y sale del descenso seis meses después

Los albinegros se imponen en el Camp d'Esports con un gol de César Díaz

CD Castellón


El CD Castellón dio un paso de gigante para lograr la permanencia en Segunda B tras vencer por la mínima en casa del Lleida Esportiu (0-1), gracias al gol de César Díaz en el minuto 20.

En la primera parte, el CD Castellón sometió al conjunto ilerdense desde el primer minuto y llevó el partido a su terreno. Tras un susto a favor del equipo local con el que el Lleida Esportiu pudo adelantarse pero el balón se marchó a escasos centímetros por encima del larguero, los ‘orelluts’ consiguieron adelantarse en el luminoso gracias a una jugada colectiva del equipo que finalizó César Díaz tras batir al guardameta Pau.

El gol dio algo de tranquilidad al conjunto de la capital de la Plana para afrontar el resto de la primera mitad, en la que de nuevo César Díaz pudo firmar el doblete, aunque se le escapó el balón en el momento de disparar a puerta y, pocos minutos antes del descanso, David Cubillas pudo hacer el 0-2 tras una buena asistencia de Óscar Fernández.

En la segunda parte, el Lleida despertó y puso en serios aprietos al conjunto de Óscar Cano, aunque los locales tampoco lograron tener ocasiones realmente claras para llevarse el partido. El Castellón luchó de todas las maneras para trarar de poner el segundo y definitivo, pero el esperado gol no llegaba. Los ‘orelluts’ se pusieron, pues, el mono de trabajo para defender el ventajoso resultado, sufriendo mucho para amarrar la primera victoria visitante de la temporada. Cerca del descuento, además, Muguruza pudo firmar el 0-2 que habría sentado como una estocada mortal al Lleida, pero al Castellón le tocó sufrir hasta el final pero regresó a la capital de la Plana con los tres puntos a bordo del ‘1922’.

La próxima jornada, los ‘orelluts’ se medirán en Castalia ante el Hércules CF en un partido de gala para poner el broche albinegro a las Fiestas de la Magdalena, un partido vital para dejar encarrilado el objetivo y en el que la afición será, más que nunca, el jugador número 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00