Economia y negocios
Huelgas

Carlos Alonso considera que la huelga del tranvía "no tiene sentido ahora"

El presidente del Cabildo de Tenerife no apoya las movilizaciones porque "hay avances en la negociación"

Carlos Alonso: "La huelga del tranvía no tiene sentido ahora"

Carlos Alonso: "La huelga del tranvía no tiene sentido ahora"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000444079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho este martes que los trabajadores del tranvía deberían suspender la huelga pues "no tiene sentido" ante los "avances" que se vienen alcanzando en la mesa de negociación, porque "se perjudican a sí mismos" por la bajada de sus ingresos y afectan a los usuarios.

"Siendo respetuoso con el derecho a huelga, lo razonable ahora sería suspenderla, dado que la negociación avanza", ha apuntado en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

En esa línea, ha indicado que en las huelgas "hay que ser prudente", pues se trata de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes y que no haya "vencedores ni vencidos".

Pese a las quejas de los trabajadores, ha asegurado que se ha "implicado" en el proceso, por ejemplo, proponiendo que sea la jeja de servicio de Recurso Humanos del Cabildo la que intermedie en la mesa de negociación, y por ahora, "está funcionando bien", según reconocen todas las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00