Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Tráfico

No llevar el cinturón de seguridad como pasajero se sanciona con 200 euros

La DGT detectó a principios de marzo a 117 pasajeros y conductores de taxi que no llevaban el cinturón

EUROPA PRESS

Canarias

¿Quién tendría la culpa en caso de se detectado sin llevar el cinturón de seguridad, el conductor o el pasajero? Se trata de una pregunta muy frecuente que muchos se hacen. Pero según el Artículo 69 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial: "La responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta Ley recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción", y cuya sanción correspondiente alcanzaría los 200 euros y una pérdida de hasta 3 puntos en el carné de conducir. 

La Dirección General de Tráfico inició a principios del mes de marzo una campaña de control del cinturón de seguridad con el lema, a través de las redes sociales, de 'Átate a la Vida'. Según los datos recogidos entre el 11 y el 17 de este mes, 741 conductores de vehículos de mercancías, 117 conductores y pasajeros de taxi y 25 conductores o pasajeros de guaguas no lo llevaban puesto. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00