Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

David Dorado, número dos en la lista de Ciudadanos para las municipales

Fuentes cercanas al partido naranja apuntan que la tercera y cuarta plaza de la plancha podría ocuparlas Eva Timoteo y Manuel Torrejimeno, respectivamente

La candidata a la alcaldía de Córdoba por Cs, Isabel Albás, junto al número dos de la lista de las municipales, David Dorado /

David Dorado repetirá en la lista electoral de Ciudadanos (Cs) Córdoba como número dos a las elecciones municipales del 26 de mayo. Seguirá a la parlamentaria andaluza Isabel Albás, que ha sido la encargada de comunicarlo hoy en una rueda de prensa para anunciar su candidatura. Albás ha dicho "sentirse segura de que los niños de la generación de sus hijos tendrán la posibilidad de decidir si quedarse en Córdoba o irse", sin que esto sea una obligación por la falta de oportunidades.

La alcaldable ha dicho sentirse "agradecida y afortunada por la oportunidad que le concede su partido". Y ha pedido una oportunidad a los cordobeses porque, dice, "otros partidos lo han desaprovechado".

Por otro lado, fuentes cercanas a la formación naranja aseguran a Radio Córdoba-Cadena SER que el número tres de la lista podría ocuparlo la procuradora Eva Timoteo. Y el número cuatro de la plancha sería para el actual secretario de organización del partido naranja, Manuel Torrejimeno, encargado según la normativa de Cs de configurar la propia lista.

En 2015, Dorado ya ocupó el número dos de la lista que encabezaba José Luis Vilches, aunque tras la renuncia de este a la portavocía en el Ayuntamiento para ocupar las responsabilidades de diputado provincial, ha sido Dorado quien ha encabezado el trabajo de Ciudadanos en la capital.

Atendiendo al perfil curricular que remitió al Ayuntamiento, Dorado ha desempeñado trabajos tanto en la empresa privada, como en la función pública. Mientras cursaba los estudios universitarios de Ingeniero Técnico Industrial, trabajó de electricista en la empresa familiar Hermanos Dorado y, una vez finalizada esta etapa formativa, trabajó como jefe de obra en la empresa familiar DORASA durante 5 años.

Ha estado trabajando en una empresa promotora y constructora como jefe de obra de 340 viviendas en Marbella. Después volvió a Córdoba y trabajó como jefe de obra en la ejecución de los nuevos juzgados de Pozoblanco y 101 viviendas Residencial Center en Córdoba. Más tarde entró a trabajar en otra empresa promotora y constructora como Director Técnico para hacerse cargo del control técnico y urbanístico de la compañía.

En septiembre de 2011 entró en la enseñanza pública de la Junta de Andalucía como docente interino de Instalaciones Electrotécnicas en Ciclos Formativos y profesor del certificado de profesionalidad de nivel 3 de Líneas subterráneas de alta Tensión y Centros de Transformación de Interior en la empresa Magtel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?