Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las hermandades de Córdoba ultiman sus preparativos

La preparación de la Semana Santa 2019 entra en su recta final. Se acumulan los actos de Cuaresma y los distintos cultos antes de afrontar los últimos días antes de la celebración

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, regresa a www.radiocordoba.es Ser Cofrade. La información sobre las hermandades y cofradías de Córdoba, actividades, agendas, sonidos y curiosidades de la Semana Santa de la capital en los días previos a la celebración.

Las hermandades ultiman todos los detalles y centran la actividad con decenas de cultos entre los que es fácil encontrar estos días besapiés, triduos, vía crucis, pregones o conciertos jalonan el calendario en estas fechas. "Volvemos a nuestros días más especiales, a disfrutar de nuestra Semana Santa incomparable por el marco en el que se va a desarrollar y por la calidad e importancia de nuestras cofradías", señaló el presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Gómez Sanmiguel.

Se trata, además, de una Semana Santa más especial para la Agrupación, que este año cumple 75 años. "Es muy especial porque esa efeméride. Estamos celebrando una serie de conmemoraciones que son importantes para los cofrades. Además del 75 aniversario de la Agrupación, se cumplen 25 años de la coronación canónica de nuestra titular. es un año distinto y especial", comentó Gómez Sanmiguel.

En dos semanas se comenzarán a instalar los palcos en el entorno de la Mezquita Catedral, mientras que la principal novedad este año radicará en la primera salida procesional del palio de la hermandad de la Sagrada Cena. Por primera vez, María Santísima de la Esperanza del Valle, acompañará al paso de misterio el Jueves Santo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?