Natxo rescata el rombo
El técnico busca otra reacción para dar carpetazo a la crisis blanquiazul
A Coruña
Corría el 12 de enero y el Deportivo tropezaba contra la roca del Mallorca alimentando dudas en el deportivismo. Un partido que abrió un debate en el vestuario que convenció a Natxo de un cambio de dibujo. Esa fue, hasta la fecha, la última vez que el famoso rombo del Deportivo se veía en escena. Dos meses y medio después, el esquema puede volver a escena. Se busca otra reacción para dar carpetazo a la crisis blanquiazul.
Y es que Natxo González ha ensayado, y de forma clara con sus jugadores, el 4-4-2 en rombo para el partido ante el Real Oviedo. El retorno del esquema coincide con la recuperación de Carlos Fernández, baluarte ofensivo para el equipo de Riazor. Además, Natxo también aprovecha la presencia de Vítor Silva, que puede jugar como vértice del rombo o como mediapunta.
Los protagonistas del esquema no están seguros, pero todo apunta a que Didier Moreno se mantendrá en el equipo y que Bergantiños y Vicente serán sus compañeros en la medular. Arriba podría repetirse la célebre pareja de Quique González y de Carlos Fernández, que en la primera vuelta protagonizaron grandes tardes de fútbol.
El rombo y el retorno de Carlos son dos de los principales alicientes para una recuperación del Depor en tierras asturianas.