El PP convocará un concurso de ideas para la remodelación de la Avenida de Alicante
El candidato a la alcaldía Pablo Ruz presenta las cinco medidas de su programa electoria para el barrio de Altabix

Pablo Ruz, alcaldable del PP en su visita al barrio de Altabix. / Radio Elche Cadena SER

Elche
El candidato a la alcaldía del PP, Pablo Ruz, ha anunciado hoy la convocatoria de un concurso de ideas para la remodelación de la Avenida de Alicante, una de las principales arterias del barrio de Altabix. Esta es una de las cinco propuestas que ha lanzado el candidato para la revitalización de este barrio y que formarán parte de su programa electoral que va desgranando semana a semana.
Los populares han culpado al equipo de gobierno de no tomar medidas y tener una clara falta de acción en el barrio y plantean desarrollar dos fases en la Avenida de Alicante para mejorar su iluminación, aceras y asfaltado en dos fases. Una primera que se iniciaría desde la plaza de Benidorm hasta el entorno de la gasolinera. Y otra segunda, hasta el polígono de Altabix.
Ruz ha asegurado que este proyecto que pretende desarrollar en caso de acceder a la alcaldía, contará con el visto bueno de los vecinos con los que se ha entrevistado en los últimos tiempos y sería su medida estrella en la zona.
El PP apuesta por un plan de aparcamientos en Altabix, con bonificaciones en el impuesto del IBI para los dueños de solares que cedan su uso para aparcamiento público. También se comprometen a mejorar el mantenimiento, limpieza y cuidado del entorno de jardines en Altabix, mientras que exigirán la construcción de un centro de salud en el entorno del barrio de Travalón para descongestionar el actual en el barrio.
Pablo Ruz también considera prioritario la construcción de una pasarela peatonal para que una la zona nueva de Kelme con la más antigua, una propuesta que aprobaron por unanimidad los grupos políticos en el pleno celebrado ayer y que no ha ejecutado el equipo de gobierno por la negativa de Adif a acometer esta obra.




