Sociedad

Ciudadanos denuncia la "falta de interés" del gobierno por renovar el PGOU

La formación asegura que no se ha cumplido con las reuniones menusales prometidas para su redacción

Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos ha recriminado al gobierno municipal su "falta de rigor" por no cumplir con la promesa de renovar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El portavoz de la formación, David Caballero, ha apuntado que esto es una muestra más de "la falta de interés" por cumplir con una de las necesidades más urgentes de Elche.

Caballero ha indicado que el alcalde, Carlos González, solo ha convocado la comisión para la redacción del nuevo PGOU en dos ocasiones, en julio y diciembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos Elche ha explicado que en la primera reunión, González afirmó que se iban a establecer reuniones trimestrales, para luego pasar a ser mensuales. Sin embargo, Caballero ha apuntado que desde diciembre de 2017 hasta la fecha no se ha celebrado ninguna comisión.

Desde la formación naranja han recordado que el actual PGOU está desfasado y no permite afrontar los retos de futuro que necesita el municipio. David Caballero ha denunciado que a PSOE, Compromís y Partido de Elche no han mostrado interés por tener un proyecto a largo plazo para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00