Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Se inauguran las primeras Jornadas "Elche Protegida"

Buscan instruir a los ilicitanos e ilicitanas en la realización de RCP y en el manejo de desfibriladores

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Centro de Congresos acoge en estos días las Jornadas "Elche Cardioprotegida" para instruir, con teoría y práctica, a ilicitanos e ilicitanas de todas las edades en la realización de una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) efectiva y en el manejo de los Desfibriladores Automáticos Externos (DEA).

Forma parte del plan para combatir ataques cardíacos. La programación de las Jornadas cuenta con expertos del Hospital General de Elche y la Universidad Miguel Hernández a modo de instructores. Hoy martes se ha inaugurado la sesión destinada a 364 estudiantes de secundaria y ciclos formativos, que han podido participar la RCP y la aplicación del DEA en maniquís. Mañana miércoles 27 de marzo se celebrará la dirigida a 50 adultos previa inscripción en cardioprotegida@elche.es. Y, el jueves 28, será el turno de 335 escolares de primaria.

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, ha recordado que el pasado 20 de mayo se anunció la adquisición de 32 desfibriladores por un valor de 62.000 euros, que estarán operativos antes de Semana Santa con el objetico de finalizar la legislatura con 76 DEA en total a los que Sánchez espera que se sumen muchos más. El concejal ha añadido que "gracias a la formación y los desfibriladores, Elche se convertirá en una ciudad cardioprotegida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00