Petrer acoge un clinic de fútbol femenino
Tendrá lugar este jueves en el estadio municipal "El Barxell"

Presentación del acto en el ayuntamiento de Petrer / Cadena SER

Elda
Este jueves, el estadio “El Barxell” de Petrer acogerá un clinic de fútbol femenino con la presencia de la Selección Femenina de fútbol Sub17
de la Comunidad Valenciana. Un evento que fue presentado ayer miércoles por Vicente Soler, presidente de la Unión Deportiva Petrelense, Inés García, jugadora del Elche Club de Fútbol y de la selección valenciana de fútbol, José Menchero, director del área de fútbol femenino y coordinador de selecciones, Javier Gil, vocal de la junta directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y responsable del comité de valores y deportividad, Javier Martínez Salcedo, concejal de Deportes, e Irene Navarro Díaz, alcaldesa de Petrer.

Cartel del evento / Cadena SER

Cartel del evento / Cadena SER
El evento, que tendrá lugar el próximo jueves, tiene como objetivo
potenciar la práctica del fútbol femenino. En él se realizará una primera
parte de sesión de metodología y una segunda parte que será un
partido de exhibición entre la selección de fútbol femenino sub17 y un
equipo de la Unión Deportiva Petrelense.
Javier Martínez, concejal de Deportes de Petrer, ha destacado que “este es un evento que me enorgullece no sólo como concejal de Deportes, sino
también como concejal de Igualdad e Inclusión Social, ya que estamos
potenciando la práctica del deporte femenino”. Además, ha agradecido a la Federación Valenciana que, en un deporte como el fútbol, se apueste por poner en marcha un comité de valores donde no sólo se fomente la práctica del deporte femenino sino también otras cuestiones como la No Violencia y la Inclusión en el Deporte.
Desde la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Javier Gil
ha explicado que “el motivo de este clinic ha sido poner el broche de
oro al mes Valenta, en el que el departamento específico de la FFCV para impulsar el fútbol femenino, celebra este evento en Petrer”
Como reconocimiento al esfuerzo por parte del ayuntamiento de
Petrer en invertir cerca de un millón de euros en nuevas
instalaciones deportivas. José Menchero, director del área de fútbol femenino y coordinador de selecciones, ha destacado que “la línea de trabajo que se está llevando desde la Federación, con la creación del área Valenta, es poner todos los medios humanos, económicos y materiales enfocados con un único objetivo que es el de fomentar el fútbol femenino”. También ha explicado que la creación del Área Valenta surge desde la idea de que, con los tópicos que existen y hay que romper, “Valenta es cualquier mujer que se calza unas botas y pisa el césped”. Además, ha animado a la participación en este clinic, cuyo objetivo es “despertar el entusiasmo por la práctica del fútbol femenino y conseguir que también haya equipos de fútbol femenino en la comarca del Medio Vinalopó”.
Inés García, portera de la selección valenciana, ha explicado que
inicialmente jugaba en equipos de chicos hasta la categoría de infantil
de 2º en el que se fue a jugar al equipo femenino de Elche, en el que
está actualmente. Además, ha destacado que “cada vez se normaliza
más la idea de que haya chicas jugando al fútbol” y que le
encantaría poder vivir de este deporte, aunque sabe que aún es muy
difícil para el deporte femenino.
Por su parte, Vicente Soler ha agradecido el apoyo que ha recibido la
Unión Deportiva Petrelense y todo lo que se ha hecho desde el
Ayuntamiento por el fútbol en Petrer. Aunque el Club no tiene ningún
equipo femenino, este puede ser un empujón para que “las niñas de
Petrer se animen y sepan que estamos dispuestos a hacer
equipos femeninos en nuestro municipio”.
Por último, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro ha querido destacar
el concepto de Valenta y ha recordado el eslogan de la campaña
“Imparables” de este año para el 8 de marzo, señalando que “no sólo
son valientes, sino que a partir de ahora también son imparables”.
También ha agradecido a la FFCV que se haya elegido a Petrer como
escenario “para evidenciar que somos capaces, imparables y que la
igualdad debe existir también en el deporte”.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




