Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Homenajes

El músico eldense, Gerardo Pérez Busquier tendrá un palco con su nombre en el Castelar

Colectivos musicales de la ciuidad han solicitado este reconocimiento

Pérez Busquier junto a miembros de ADOC en rueda de prensa / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda continúa homenajeando a eldenses destacados en la vida cultural de la ciudad dotando de nombre a los palcos del Teatro Castelar.

Este jueves, el pleno propone que, el número tres lleve el nombre del destacado músico, Gerardo Pérez Busquier. Una propuesta conjunta de ADOC, la Coral de los Santos Patronos, el Conservatorio de Música Ana María Sánchez, Agrupación Lírica y la Santa Cecilia por su dilatada trayectoria y amor por la música.

Busquier comenzó su andadura profesional como Titular de la Sinfónica de Mallorca y la Sociedad de Ópera Mallorquina. Fue Maestro Permanente del Gran Teatro Liceo de Barcelona y dirigió conciertos y óperas por toda España y Europa con solitas de la talla de Margot Pinter, Plácido Domingo, José Carreras o Monserrat Caballé. Además impulsó la puesta de marcha de Escuelas de Música en Elda así como el famoso Festival de Ópera y desde el 99 se encuentra en la localidad donde fue vicepresidente y Director Artístico de la Asociación de Óperas y Conciertos, ADOC.

Son ya con este tres, los palcos que portan nombres relevantes. En 2016, el ayuntamiento de Elda decidió iniciar esta serie de reconocimientos y el primero de ellos fue para el tenor, Evelio Esteve. Desde el año pasado, el segundo palco se denomina José Albert, en homenaje este actor.

Ahora, tras su aprobación en pleno, se espera que por unanimidad, como así se ha hecho con el resto, el reconocimiento venga acompañado de un homenaje que tendrá lugar el próximo mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00