Últimas noticias Hemeroteca
El fútbol español está en peligro El fútbol español está en peligro Clubes de Primera filtran amenazas de no jugar de cara a la próxima temporada

El teatro gallego quiere un plan estratégico para la próxima década

El sector abordará su futuro en el I Congreso Internacional, que se celebrará en marzo de 2020

Representación de 'Tartufo' en el Salón Teatro. /

El teatro gallego necesita un plan y la Academia Galega de Teatro ha empezado por organizar un encuentro de profesionales del sector en Santiago. El I Congreso Internacional se celebrará entre el 25 y el 28 de marzo de 2020. La Academia espera que ese intercambio de experiencias siente las bases de las políticas teatrales para la próxima década. Incluso podría servir como punto de partida para una ley gallega del teatro.

La presidenta de la Academia, Inma Antonio, considera que era una "necesidad" poner en marcha un evento de estas características. Hay que remontarse al año 1988 para encontrar otro similar. En ese año, se celebró el Encuentro de Teatro Profesional en Ferrol. En esta ocasión, su contenido pivotará en torno a 3 ejes: experiencias y modelos, los públicos y los procesos de creación.

Este congreso es uno de los objetivos que se marcó la Academia nada más nacer, hace año y medio. El edificio CINC de la Cidade da Cultura acogerá el evento, que cuenta ya con una quincena de participantes, la mayor parte del panorama gallego, pero también de otras comunidades y del extranjero. De los cuatro días que durará el encuentro, tres se dedicarán íntegramente a celebrar mesas, comunicaciones libres, plenarios o presentaciones de proyectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?