Política

Los actos para conmemorar la primera Vuelta al Mundo arrancarán el 20 de septiembre

El Consejo de Gobierno crea una comisión para organizar la efeméride

Gobierno andaluz junto con el actual duque de Medina Sidonia y Lilianne Dahlmann, presidenta de la Fundación Casa Ducal / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado la creación de una comisión para la conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo. También se ha firmado un protocolo de colaboración con los ayuntamientos de Sanlúcar y Sevilla y las diputaciones de ambas provincias para la organización de los actos de celebración. La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ya avanza que el programa para recordar la Circunnavegación arrancará el 20 de septiembre y durará tres años.

Habrá exhibiciones musicales, exposiciones, teatros, aunque es ahora cuando la comisión va a programar el calendario de eventos. Lo cierto es que ya existía un protocolo para la conmemoración de la Circunnavegación firmado en 2017, pero ahora se suman todas las Consejerías y la iniciativa privada.

Igualmente, el Consejo de Gobierno da vía libre a una inversión en la provincia de Cádiz de más de 30 millones de euros para rehabilitaciones integrales en ocho municipios, entre ellos Jerez y Sanlúcar. También se insta a la Consejería de Fomento a la mejora de la seguridad del acceso al dique de Bonanza.

Patricia del Pozo

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553608464_889531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y si hay un asunto que ha marcado la previa de este consejo celebrado en Sanlúcar ha sido la cena anoche de todo el gobierno andaluz en Casa Bigote. Finalmente, desde la Junta aclararon que la cuenta se pagaba a escote, a 40 euros por cabeza. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, se ha centrado en destacar que por primera vez el Consejo de Gobierno se paga sus cenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00