SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rallies

La 28 Subida a Algar tomará la salida con 49 pilotos inscritos

La prueba, segunda del campeonato andaluz de montaña, se disputa este fin de semana en la localidad serrana

Presentación de la Subida a Alagar en el Hontoria Garden Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Este fin de semana se disputa la vigésimo octava edición de la Subida a Algar, segunda prueba de montaña del certamen regional tras haberse celebrado el Sierra Morena.

Presentación de la 28 Subida a Algar

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553621641_024876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prueba, presentada en el Hontoria Garden Bar de Jerez, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Algar, María José Villagrán; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, y de los pilotos Amador Jaén, Rafael Mico y Manolo Mape.

García Galera, organizador de la prueba, ha confirmado que este año están inscritos 49 pilotos y ha agradecido la ayuda que una vez más recibe de instituciones y firmas patrocinadoras, “cumplir 28 años no es fácil y en ello ha influido mucho la excelente acogida que tiene la prueba en Algar. La Subida es el gran acontecimiento del año y nosotros nos encontramos muy a gusto aquí. En la montaña hay pocas novedades. El circuito es el mismo, pero este año hemos superado en uno el número de inscritos. En las últimas ediciones hemos rondado los 45 pilotos y este año lo hemos cerrado con 49. Serán por lo tanto, 45 turismos y 4 monoplazas”.

Para este fin de semana se repite el número de mangas de carreras, dos el sábado y otras tantas el domingo, pero sólo una entrega de trofeos por el cambio de reglamentación, “por lo que la clasificación se obtendrá de la suma de las dos mejores mangas de las cuatro que se corren”, aseguraba García Galera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00