Últimas noticias Hemeroteca

, 28 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Rallies

La 28 Subida a Algar tomará la salida con 49 pilotos inscritos

La prueba, segunda del campeonato andaluz de montaña, se disputa este fin de semana en la localidad serrana

Presentación de la Subida a Alagar en el Hontoria Garden Jerez

Presentación de la Subida a Alagar en el Hontoria Garden Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Este fin de semana se disputa la vigésimo octava edición de la Subida a Algar, segunda prueba de montaña del certamen regional tras haberse celebrado el Sierra Morena.

 

La prueba, presentada en el Hontoria Garden Bar de Jerez, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Algar, María José Villagrán; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, y de los pilotos Amador Jaén, Rafael Mico y Manolo Mape.

 

García Galera, organizador de la prueba, ha confirmado que este año están inscritos 49 pilotos y ha agradecido la ayuda que una vez más recibe de instituciones y firmas patrocinadoras, “cumplir 28 años no es fácil y en ello ha influido mucho la excelente acogida que tiene la prueba en Algar. La Subida es el gran acontecimiento del año y nosotros nos encontramos muy a gusto aquí. En la montaña hay pocas novedades. El circuito es el mismo, pero este año hemos superado en uno el número de inscritos. En las últimas ediciones hemos rondado los 45 pilotos y este año lo hemos cerrado con 49. Serán por lo tanto, 45 turismos y 4 monoplazas”.

 

Para este fin de semana se repite el número de mangas de carreras, dos el sábado y otras tantas el domingo, pero sólo una entrega de trofeos por el cambio de reglamentación, “por lo que la clasificación se obtendrá de la suma de las dos mejores mangas de las cuatro que se corren”, aseguraba García Galera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?