Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Actualidad
Jódar | Alzheimer

En dos años, nueva sede y vehículo adaptado para la Asociación de Alzheimer

El alcalde emplaza a la Asociación a la apuesta y consecución de un Centro de Día

Momento de la intervención del alcalde, José Luis Hidalgo / Radio Jódar SER

Jódar

En la tarde-noche de ayer tenía lugar la inauguración de la nueva sede de la Asociación de familiares y Enfermos de Alzheimer y otras enfermedades afines, ‘AFA Sierra Mágina’, en las antiguas instalaciones del INEM-SAE, hasta hace unos meses, en la calle el Emigrante.

El acto consistía en una jornada de puertas a la que estaban invitadas asociaciones y colectivos locales, para conocer las nuevas instalaciones, que obtenía una respuesta y asistencia masiva, entre ellos concejales del equipo de gobierno y los portavoces del grupo Popular, Juan Ruiz, y el concejal no adscrito, Juan López.

Directivos de la Asociación momentos antes de descubrir la placa conmemorativa / Antonio Plaza

El presidente de ‘AFA Sierra Mágina’, Antonio Muñoz, agradecía la presencia de todos los asistentes, al párroco de La Asunción, Pablo Luis Armero, encargado de la bendición de las nuevas instalaciones, a la corporación por la cesión del local, “… A la corporación por cedernos el local, para la Asociación, que gracias a ellos podemos estar aquí. Sobre todo agradecerlos a los usuarios, que por ellos estamos luchando. A los socios, a los acompañantes… Agradeceros que estéis aquí, para ver lo que estamos haciendo. Vamos camino de casi dos años, desde que entramos nosotros a la Asociación. Vamos muy poco a poco. Ya tenemos local, el vehículo adaptado lo tenemos en la puerta. Queremos agradecer a todas las empresas, que nos han donado dinero para poder adquirirlo y en especial, a una persona, que no está aquí, que es una socia, amiga, anónima, que nos ha donado una gran cantidad de dinero… Ahora lo siguiente, que queremos hacer, ahora después vamos a echar un vistazo a la parte de arriba, veis lo poquito que tenemos ahora mismo, y lo siguiente es el ascensor, vamos a luchar por un ascensor, para poder subir a los usuarios arriba, tenemos un gimnasio montado. Queremos, poco a poco, meter a un fisioterapeuta y más cosas…”.

Vehículo adaptado, adquirido por la Asociación / Antonio Plaza

El alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, consideraba como buena idea la de haber organizado la jornada de puertas abiertas, para asociaciones y colectivos, y los emplazaba a nuevos retos, como la puesta en marcha de un ‘Centro de Día’, “… Habéis tenido buena idea, invitando a colectivos y asociaciones… Una cosa es el trabajo que habéis realizado en estos dos años, muchas veces trabajo duro y trabajo callado, insistente. Eso hay que mostrárselo al pueblo. Un trabajo por los enfermos y por los familiares. La labor que hacéis es encomiable, y nosotros (Ayuntamiento) teníamos que estar comprometidos con vosotros. Al menos lo hemos intentado, ser lo más ágiles posibles, el caso es que en muy poquito tiempo tenéis un vehículo, que era muy necesario, tenéis estas instalaciones. Lo estáis haciendo poquito a poco, pero sin pausa, con paso firme. Pero, además, hay algo más ambicioso, y no renunciéis a eso, vamos a estar trabajando todos los días, y es ese ‘Centro de día’. Son tiempos complicados, con insistencia seguro que lo conseguís, esa es la manera de ser del verdadero Jódar, objetivos bonitos, ideas y sueños y a conseguirlos. El siguiente tiene que ser ese ‘Centro de día’, que tenemos que estar trabajando a diario, que los tiempos son complicados, pues no pasa nada, se echan más horas todavía. Como veo que a tu junta directiva, ni a ti, no os importa eso de echar horas, el éxito va a ser, prácticamente, seguro. De momento, felicitaros por el trabajo que hacéis, y a continuar así, porque, además, ahora estáis prestando servicio aquí en Jódar, pero ya estáis siendo escaparate, ya el resto de la comarca os está mirando a vosotros, y cuando os está mirando a vosotros, está mirando a nuestro pueblo, que, al final, es el objetivo de todos, sentirnos más orgullosos cada día…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00