Últimas noticias Hemeroteca

Jornada deportiva final, cierre y evaluación del proyecto, 'Jódar, Juntas Sumamos'

Con participación de las asociaciones Elaia y Yenai de Jódar y Larvaham de Larva

Momento de la visita al Castillo /

La jornada se desarrollaba durante todo el sábado, con la participación de casi 80 mujeres, socias de las Asociaciones Elaia, Yenai y Larvaham, de ambos municipios, Jódar y Larva.

La jornada se iniciaba con el acto de bienvenida tenía lugar en las instalaciones de la Guardería Municipal, con presencia del alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, la alcaldesa de Larva, María de los Ángeles Leiva y la primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jódar, María Teresa García.

Momento en el que lapresidenta de la Asociación Elaia, Lina Gámez, da la bienvenida, en presencia del alcalde, José Luis HIdalgo / Asociacion Mujeres Elaia

La presidenta de la Asociación ‘Elaia’, promotora del proyecto, Lina Gámez, agradecía la presencia y colaboración de las autoridades municipales y del Centro Municipal de Información a la Mujer.

El alcalde, José Luis Hidalgo, se congratulaba del éxito y respuesta de las mujeres participantes en la jornada, “…Os animo a que continuéis trabajando así. Veo que estáis mujeres de todas las edades. A mí me da más alegría de ver la participación efectiva de mujeres mayores. Durante demasiado tiempo ha estado instaurado que el hombre es para estar en la calle y la mujer en la casa. Todo eso se ha ido revirtiendo por el trabajo que habéis ido realizando a través de la organización de colectivos y asociaciones. Felicitaros por el trabajo que habéis realizado y animaros a que continuéis realizándolo… Y que esa participación femenina sea cada día más real y más efectiva…”.

Mención e invitación expresa a las participantes llegadas desde el municipio vecino de Larva, para conocer nuestro Castillo, con la posterior visita guiada, la Semana Santa y las Fiestas Medievales.

El proyecto se ha desarrollado con la colaboración de los ayuntamientos de Jódar y Larva, contando con la subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

La jornada final incluía:

10:30 h.- Bienvenida,

11:00 h.- Desayuno Saludable,

11:30 h.- Ruta a pie por la Historia de Jódar, visita guiada a cargo del Cronista Oficial de la Ciudad, Ildefonso Alcalá Moreno,

Momento de la sesión de dinamización deportiva grupal / Asociacion Mujeres Elaia

14:00 h.- Comida y café en convivencia,

16:00 h.- Evaluación de las actividades realizadas dentro del proyecto por parte de las representantes de cada asociación,

16:30 h.- Dinamización deportiva grupal,

19:30 h.- Despedida y cierre de la jornada.

La coordinadora del proyecto, María José Cano, hacía balance del proyecto, ante nuestros micrófonos, “… El proyecto ha estado formado por varios talleres, uno de ellos para la creación locales de igualdad. Cursos deportivos, para motivar a las mujeres, para incentivar y ayudar su autoestima, y unos talleres de nuevas tecnologías. También vamos a hacer un viaje a Sevilla, para conocer otros proyectos y traer ideas nuevas y traerlas a nuestros municipios… Las expectativas se han cumplido, estamos contentas con la participación que hemos conseguido…”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?