Últimas noticias Hemeroteca

La Diputación de Lugo saca adelante una declaración institucional para la supervivencia de Alcoa

La declaración se basa en una moción del comité de empresa

 Todos los grupos con representación en el pleno de la Diputación (PP, 12, PSOE 10, 2 BNG y el diputado no adscrito) aprobaron por unanimidad una declaración institucional a favor de la supervivencia de la planta de Alcoa en el concello de Cervo.

Basándose en un documento del propio comité de empresa, se advierte de la “importancia que este sector industrial tiene en este concello (Cervo) y en la comarca de A Mariña”.

Así se pone el acento en que “las industrias electrointensivas son las que dependen en muy gran medida de la electricidad para su proceso productivo, por eso, cualquier variación significativa o incertidumbre sobre los precios de la electricidad les afecta de una forma directa”.

Se busca por ello instar al “gobierno gallego y al gobierno español a que constituya una mesa de trabajo donde estén todos los sectores afectados, sin exclusiones y transparente para desarrollar el estatuto de la industria electorintensiva”.

Además se emplaza al “gobierno español a que se vayan haciendo efectivas de inmediato estas medidas en los presupuestos para el 2019, y se contemplen en el texto definitivo de regulación del estatuto de consumidores electrointensivos las medidas antes señaladas que nos dotarán de un marco energético estable para la industria electorintensiva”.

Previamente al pleno, el presidente de la diputación, Darío Campos, no escondía que es “un tema muy importante para la provincia de Lugo y para la Mariña”.

Ya anticipaba que suponía durante el pleno que se daría esa declaración institucional, “en el sentido que pidió el comité de empresa”. “Va a haber unanimidad porque es un tema suficientemente importante y tenemos que estar por encima de diferencias entre partidos”, suscribía finalmente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?