Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Candia niega que se le hubiera ofrecido ir en las listas del senado al alcalde de Chantada para que volviera al PP

Varela ya gobierna bajo el manto popular en este concello

Ramón Carballo, Pablo Casado y Elena Candia /

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha negado que el partido le ofreciera ir al senado al alcalde de Chantada, Manuel Varela, a modo de “peaje” para regresar al PP después de once años.

Varela que ha anunciado que encabezará la candidatura del PP al concello, deja así Independientes Terra do Asma que fue la marca política que creó y con la que consiguió acceder a la alcaldía en 2011.

Candia asume que Chantada ya es un concello gobernado por el Partido Popular, luego de que Varela solicitara “formalmente” el alta en la afiliación y así “lo considero, un compañero que volvió a casa”.

En cuanto a ese supuesto “peaje” para el retorno, que pasaría por incluirlo en las listas al senado por Lugo, Candia lanzaba balones fuera y ha subrayado que “todos los asuntos que se pusieron encima de la mesa cuando se intentó convencer al alcalde de Chantada, siempre la prioridad era Chantada y la comarca”.

“No sería justo hablar de ninguna peaje, se trata de un proyecto de integración que en el primer aspecto está por beneficiar a la comarca y a los vecinos”, sorteó.

Interpelada en varias ocasiones sí se le había ofrecido ir en las listas al senado en su vuelta al Partido Popular, se limitó señalar que “no” hubo “ningún instrumento de negociación con ese punto”.

Finalmente la presidenta de los populares de Lugo cree que presentarán listas en los 67 concellos de la provincia de Lugo, dando por hecho que ahora cuentan con tres alcaldías “más” que son; las de Barreiros, luego del archivo de la causa contra el alcalde Fuente Parga por prevaricación urbanística, la alcaldía también de Palas de Rei, con el alcalde absuelto de un supuesto acoso laboral a la secretaria, y ahora Chantada, tras anunciar el alcalde que regresa al PP, un partido que abandonó por diferencias con la que en su momento era la presidenta del partido en ese ayuntamiento y secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?