Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE de Lugo no quiere injerencias de Madrid para las municipales en la provincia

Santos anuncia que los socialistas presentarán candidaturas en los 67 concellos de la provincia

El secretario provincial del PSOE de Lugo, Álvaro Santos, ha dejado caer, hoy de nuevo, que no quiere injerencias del partido desde Madrid para la configuración de las candidaturas municipales en la provincia, que no pase como en Ourense y A Coruña donde se impusieron desde Ferraz algunos nombres para ir en las listas.

Santos ha expuesto que su planteamiento es que “en la configuración de las listas municipales, al final se configura lo que va a ser el equipo de gobierno de un concello y no es como un consejo de ministros o un consello de la Xunta que son designados por el propio presidente”.

“Considero que quien encabeza la candidatura debe tener mucho, sino todo que decir, con respecto a las personas que los acompañan en la candidatura”, ha razonado.

Santos también ha avanzado que, “en principio la perspectiva es que haya candidatura del PSOE en todos los concellos de la provincia (67 concellos), se están elaborando y ahora a finales de mes acaba el plazo ordinario del partido”, para tener dispuestas dichas listas para las elecciones del 26 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?