Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Lugo aprueba una modificación de presupuesto

La modificación se hará por más de 1,6 millones de euros

Darío Campos, presidente Diputación de Lugo /

La diputación de Lugo ha sacado adelante, con los votos del PP y del PSOE, una modificación del presupuesto para este año por más de 1,6 millones de euros.

Se hace vía suplemento de crédito, y así un millón quinientos cincuenta mil euros se destinan a transferencias con los ayuntamientos, y 100 mil euros para un plan de “Terras Abandonadas”.

Tanto el BNG como el diputado no adscrito, Manuel Martínez, votaban en contra al no aceptarse sus enmiendas, incluso Martínez bromeaba al espetar que se debería “abrir expediente al grupo provincial socialista por llegar a acuerdos con el PP”.

El presidente provincial, Darío Campos, precisaba antes de entrar en pleno, que se trata de “remanentes” por 1.650.000 euros, apelando sobre todo a esos cien mil euros para el plan de tierras, que está “siendo un éxito”, habiéndose recuperado “casi dos mil hectáreas de tierra y más de 350 ganaderos participaron en este programa”. “Además queda un millón y medio de euros para actuaciones en distintos concellos”, destacaba Campos.

También aprovechó para presumir del centro de recría Gayoso Castro, en el concello de Castro de Rei, que está “generando riqueza en la zona, y ahorrando costes a los ganaderos”.

En cuanto a las explotaciones que acuden al centro de recría, estima que son sobre 50 y “setecientas novillas”.

Otro aspecto que ha avanzado a la prensa, antes de presidir el pleno, el también alcalde de A Pontenova es que durante la mañana “se acaban de escriturar los terrenos para la residencia (de mayores)” en este concello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?