Los propietarios de las barcas amarradas en el Club Marítimo de El Molinar tienen hasta el jueves para retirarlas
Es el últimatum que les ha dado Autoritat Portuaria después de que este sábado expirase el plazo otorgado por la administración.

(CADENA SER)

PALMA
En el escrito enviado por Autoritat Portuaria se advierte a los socios que no cumplan con este requerimiento de que la administración procederá a su retirada forzosa, sin perjuicio de reclamar los costes.
La retirada de las embarcaciones, así como los enseres y el mobiliario de la sede del Club obedece a las obras de remodelación del puerto, que van a comenzar en pocos días, que van a costar un total de 3 millones de euros y van a cargo de Autoritat Portuaria. Cabe recordar la polémica entre los socios del Club y el Ajuntament de Palma, así como una parte de los vecinos, que se unieron en la plataforma 'Al Molinar Port Petit' para evitar la construcción de un mega puerto que ampliaba hasta en un 700 por cien la superficie que ocupa actualmente, en contra de los socios, que consideraban imprescindible la ampliación para obtener beneficios que aseguraran la supervivencia del puerto.
Después de las desavenencias, que se alargaron durante años, los socios del Club retiraron su megaproyecto. El actual, cuyas obras empiezan en pocos días, respeta el edificio y la superficie actual del que es el puerto más antiguo de Palma. Eso sí, los socios deben retirar antes sus embarcaciones. Aquellos que todavía no lo han hecho.




