Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Primer campeonato gallego de marcha nórdica

El pasado domingo día 24 de marzo, se celebró en A Coruña, el primera campeonato gallego de marcha nórdica, disciplina que está ganando adeptos

Piluca Vázquez, monitora de la Escuela Ourensana de Marcha Nórdica ASESOU y Katya Sanz del Club Alud de Vigo, entrando en meta. /

La Marcha Nórdica fue la gran protagonista en tierras de la Ciudad Herculina, disputandose el Primer Campeonato Gallego. Esta disciplina está ganando adeptos en toda la comunidad y que recientemente se ha incorporado a la Federación Gallega de Montañismo.

La FGM fue la encargada de organizar este Primer Campeonato Gallego que también fue prueba para la Primera Copa de España con la estrecha colaboración del Club Marcha Nórdica A Coruña, realizando una gran organización y llenando la ciudad de deportistas de todo el territorio nacional.

Ourense se hizo hueco en los podios del Campeonato Gallego donde Piluca Vázquez, monitora de Escuela Ourensana de Marcha Nórdica ASESOU se hizo con el tercer puesto absoluto femenino  con unn tiempo de 1: 38:10 , entrando a la par con Katy Sanz 1:38:09 del Club Alud de Vigo en una emotiva llegada a la meta.

Piluca Vázquez, también se hacía con el segundo puesto en su categoría-veteranas A.

Eduardo González, del Club ASESOU logró hacerse con un merecido tercer puesto en la categoría veteranos A, con un tiempo de 1: 38:07 y la incombustible Laura López del Club Montaña Ourense Atletismo se alzó con el primer puesto  del podio en la categoría de veteranos B.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?