Sociedad
Policía Nacional

Detenida una mujer como presunta autora de un delito de estafa

De 33 años y natural de Rumanía, habría sustraído a un conocido más de 3.000 dólares por adquirir un coche que nunca le proporcionó

La detenida recibió más de tres mil dólares para la adquisición de un coche que nunca compró / The Comedian (Flikr)

Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a una mujer con antecedentes como presunta autora de un delito de estafa en la compra de un coche en Rumanía, su país de origen, que no efectuó pese a recibir dinero y tres alianzas de la víctima.

Este mes un hombre se personó en dependencias policiales para manifestar que una mujer se comprometió a realizar operaciones de compra de un vehículo en su país, Rumanía, para lo que le entregó como parte del pago, además de 2.200 dólares en metálico, tres alianzas de oro. El denunciante en ningún momento llegó a recibir el vehículo ni saber el paradero de las joyas entregadas. Una vez allí, le comunicó que el dinero era insuficiente para la compra, por lo que le hizo nuevos envíos a través de Western Unión de una cantidad añadida de 1.100 dólares. Después de tres meses esta mujer regresó a España sin coche y se negó a devolverle dinero.

Tras recabar información del hecho, los agentes procedieron a la detención de la presunta autora de un delito de estafa, que quedó puesta en libertad en dependencias policiales. Es una mujer de 33 años de edad natural de Rumanía, a la que le constan tres arrestos anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00