Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La oposición denuncia el bajo grado de cumplimiento de las mociones plenarias

El equipo de gobierno, que da por cumplidas el 72%, recuerda que tiene potestad para decidir si las ejecuta o no no

Los grupos municipales han aprobado en los 45 plenos que se han celebrado durante este mandato un total de 335 mociones. De ellas, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Sainz, da por cumplidas un 59% y señala que otro 13% ya están en marcha.

En cuanto a las que quedan por cumplir, el concejal explica que hay algunas que exceden las competencias municipales, y que hay otras que no se cumplen por diferencias políticas. Miguel Sainz recuerda que la junta de gobierno tiene potestad para darles cumplimiento o no.

Unas cifras con las que los grupos de la oposición no están de acuerdo. Desde el partido socialista señalan que el 80% de sus mociones aprobadas están incumplidas, es decir que el equipo de gobierno solo ha llevado a cabo una de cada cinco.

En cuanto a Cambia Logroño, su portavoz, Gonzalo Peña explica que solo dan por cumplidas una de cada tres. Peña recuerda que el pleno es el reflejo de la ciudadanía y lamenta la actitud del equipo de gobierno.

En cuanto a Ciudadanos, registra el mismo grado de incumplimiento que cambia. Dos de cada tres mociones siguen sin cumplirse. Julián San Martín, afirma que el equipo de gobierno da por cumplidas 11 mociones que ellos consideran incumplida y lamenta que el Partido Popular se niegue a cumplir definitivamente.

El Partido Riojano también lamenta la baja efectividad del equipo de gobierno a la hora de cumplir con las mociones aprobadas. Rubén Antoñanzas explica que no tienen una estimación de las mociones incumplidas de los regionalistas, pero afirma que desde su partido han presionado y negociado sus propuestas fuera del pleno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?