Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

"Tenemos que fortalecer el sistema sanitario público"

José Antonio Mirón, profesor de la facultad de medicina de la USAL y candidato de Ciudadanos Salamanca al Congreso de los Diputados

Entrevista José Antonio Mirón, candidato Ciudadanos Salamanca

Entrevista José Antonio Mirón, candidato Ciudadanos Salamanca

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553603117_823449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

José Antonio Mirón Canelo es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. Concretamente, es profesor del Departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico, especializado en discapacidad en la atención sanitaria.

Fue galardonado por la Sociedad Científica de Médicos de Residencia (SEMER) con el Premio a la Calidad en Atención Sociosanitaria, en reconocimiento a su docencia y a su investigación sobre la mejora de la atención a grupos vulnerables como ancianos, discapacitados o dependientes.

En este sentido, asegura en Radio Salamanca que llega a la política para defender “la tarjeta única, la sostenibilidad del sistema, la mejora de la gestión o la mejora de la atención primaria, cuando llevamos demasiados años mirando para otro lado”.

Ante los graves problemas de la provincia, sobre todo despoblación, apuesta por facilitar la implantación de empresas en el medio rural, así como políticas activas en educación, sanidad y servicios sociales, "para lo que se necesitan recursos suficientes", añade.

En su primera entrevista ante los medios de comunicación, en Radio Salamanca, José Antonio Mirón se  define "como un profesional que llega a la política para hacer cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00