Últimas noticias Hemeroteca

Los alumnos de Medicina se manifiestan contra el nuevo sistema de créditos y el 'ineficaz' programa de la carrera

Concentración de los alumnos en la puerta facultad de Medicina por el 'ineficaz' programa de la carrera

Los alumnos de la facultad de Medicina de Salamanca se han manifestado este martes a las puertas de su centro educativo. Los motivos, tal y como ayer expusieron en esta emisora los alumnos, se refiern al descontento con la nueva normativa aprobada y que implica que los estudiantes solo podrán matricularse de 62 créditos, en lugar de los 72 créditos en primera matrícula, como ocurría hasta ahora.

Como pueden ver en las imágenes de la parte superior de la web, centenares de estudiantes han respondido a la manifestación, en la que se han visto mensajes y lemas como 'USAL, USAL, postureo internacional', 'Nuestra docencia es una urgencia' y 'Vende un riñón, pagarás la matriculación'.

Asimismo, y tras ser protagonistas en la SER ayer los alumnos, hoy el decano de la facultad, Francisco Javier García, ha pasado por Hoy por Hoy Salamanca para ofrecer su punto de vista sobre la situación.

Precisamente el decano ha acabado recibiendo a los alumnos en el interior de la facultad y, según han contado a la Cadena SER varios de los testigos allí presentes, se ha comprometido a negociar esta normativa sobre los créditos aunque no 'bajo presión'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?