Política
Movilidad urbana

Multas a los conductores de la línea de Euskotren por parar más de dos minutos en Federico García Lorca

UGT ha denunciado que se les sanciona por detenerse en una parada que cuenta con autorización de la Diputación

Cadena SER

San Sebastián

UGT ha denunciado este martes que los conductores de la líneas que gestiona Euskotren y que hacen el recorrido entre San Sebastián y Zumaia son multados, con sanciones de 90 a 200 euros, por detenerse en una parada de la capital guipuzcoana que cuenta con autorización de la Diputación.

Jorge Aguayo - Multas Euskotren

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000137511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha informado UGT en un comunicado, desde principios de este año los chóferes de estas líneas han recibido multas por parte de la Guardia Municipal de San Sebastián cuando permanecen más de dos minutos en la parada de la calle Federico García Lorca.

El sindicato ha calificado de "llamativa" la situación, ya que esa parada, situada en el exterior de la Estación de Autobuses de San Sebastián, es el punto marcado por las autoridades forales como inicio y final del recorrido, asegura.

Por ello considera "incomprensible" que se limite a dos minutos la parada, un tiempo "insuficiente incluso para el cobro de billetes y más aún, si se tiene en cuenta que los conductores deben estar unos minutos antes de la salida".

El secretario de la sección sindical de UGT en Euskotren, Jorge Aguayo, ha señalado que la parada se situó en ese punto hace dos años pero el "Ayuntamiento de Donostia empezó a multar a los conductores" a comienzos de 2019.

Aguayo ha criticado también la "inacción" de Euskotren y ha exigido al consistorio donostiarra y a la institución foral guipuzcoana que "lleguen a un acuerdo para evitar esta situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00