Sociedad
INICIATIVAS

El Centro de Cría Caballar de Mazcuerras, pionero en la equinoterapia

Colabora con el colegio de educación especial Fernando Arce en el tratamiento de personas con discapacidad

Demostración equina en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras. / Ministerio de Defensa.

Santander

Cada vez hay más profesionales que recurren a la equinoterapia para el tratamiento de personas con problemas físicos, psíquicos y sensoriales.

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ les contamos la iniciativa que ha puesto en marcha el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, en el tratamiento de los usuarios del colegio de educación especial Fernando Arce, dependiente de la Fundación Asilo de Torrelavega.

Una terapia semanal que está coordinada por un fisioterapeuta y que, según nos cuenta el teniente coronel Eugenio Heredia, jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, está resultando altamente positiva para mejorar las capacidades físicas y psíquicas de los usuarios del Fernando Arce.

El teniente coronel explica que no quieren competir con los profesionales que se dedican a la equinoterapia, sino que pretenden convertirse en un “centro experimental” en la utilización de los caballos con fines terapéuticos.

Entrevista teniente coronel Eugenio Heredia

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553598629_221731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, el próximo viernes 29 de marzo van a celebrar una jornada de puertas abiertas, en la que habrá demostraciones de las sesiones de equinoterapia que realizan con los alumnos del colegio Fernando Arce.

Además, la jornada de puertas abiertas servirá para mostrar la labor que realizan en este Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras dependiente del Ministerio de Defensa.

Un centro que cuenta con un depósito de sementales y la unidad cría caballar de la que salen ejemplares para la Guardia Real, Policía Nacional y Guardia Civil; también crían caballos de deporte español que se utilizan en competiciones hípicas.

En la jornada de puertas abiertas, el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras realizará la presentación de los sementales que se ponen a disposición de los ganaderos, durante la temporada de cubriciones 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00