Tina Lotta, una diseñadora gráfica "muy brava"
Cristina Arce abre un crowdfunding para publicar un libro ilusrado sobre la historia del movimiento feminista desde el siglo XIX

Cristina Arce en los estudios de Hoy por Hoy Cantabria. / Cadena SER

Santander
Cristina Arce tiene 25 años, es una apasionada de la ilustración además de diseñadora gráfica, conocida como Tina Lotta, su alter-ego en las redes y en la ilustración del libro que ha venido a presentarnos a Hoy por Hoy Cantabria. Se trata de Bravas: el libro ilustrado sobre la historia del feminismo, un proyecto que pone en marcha a través de un crowdfunding. El dinero recaudado servirá para financiar la primera edición del libro, es decir, para su impresión y distribución.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bravas. el libro ilustrado sobre la historia del feminismo
Bravas es un libro ilustrado sobre la historia del feminismo dentro de horquilla temporal que va desde la revolución francesa hasta la sociedad de consumo. Para evitar que el libro sea de nuevo un libro de cronología feminista desde el prisma occidental, se centrará en el territorio europeo, pero también aparecerán algunas mujeres importantes de otros continentes como América, Asia y África, y que fueron claves para la conquista de derechos fundamentales y de la libertad de los pueblos.
Arce tiene claro que el feminismo le ha brindado las herramientas para comprender la realidad que la rodea, además de inspirarla para la mayoría de los proyectos personales que realiza. “Creo que es el elemento clave para conseguir una justicia social real”, ha asegurado Arce. “Para construir una sociedad más feminista, hay que comenzar por lo más básico, mirar hacia atrás y saber cuáles son los referentes femeninos en los que mirarnos. Este proyecto nace de la necesidad de crear un elemento que sirva de pequeña revolución cotidiana, dónde podamos descubrir la mitad arrebatada de la historia que nos invite a reflexionar sobre los discursos que oímos, sobre la educación, sobre un contexto en el que la difusión colectiva de este tipo de contenido se convierte en pieza clave para que una sociedad más igualitaria y más respetuosa sea finalmente posible”.




