La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

Las empresas del sector de la Dependencia en desacuerdo con el Gobierno

Con la intervención de los analistas Juan Calzada y Javier Ceruti

Juan Calzada y Javier Ceruti en el estudio de La Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

Los contertulios de La Ventana de Cantabria, Juan Calzada y Javier Ceruti, analizan, entre otros temas, la posición de las empresas que trabajan en el sector de la Dependencia que anuncian su intención de llevarlo a los tribunales para que no entré en vigor. Consideran

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Juan Calzada y Javier Ceruti (25/03/2019)

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553627243_119631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

A LOS TRIBUNALES

Amenazaron con recurrir el decreto y lo van a hacer. Las empresas de atención a la dependencia de la comunidad llevarán a los tribunales la ley aprobada por el Gobierno de Cantabria. El sector asegura que la nueva normativa les aboca al cierre de residencias y centros de día porque no van a poder asumir las exigencias que contempla.

MÁS FICHAJES

El presidente de Asaja, Pedro Gómez, formará parte de la candidatura autonómica del PP para "capitanear", ha dicho, el programa de los populares para la Cantabria rural que, dicen, no han sabido defender el partido regionalista de Miguel Ángel Revilla. Irá de puesto de salida. Además, Sáenz de Buruaga "ni confirma ni desmiente" el posible fichaje del presidente de la patronal, Lorenzo Vidal de la Peña.

ÚLTIMO PLENO

El Pleno del Parlamento de Cantabria aprueba, en la última sesión de la legislatura, la Ley de Cantabria del Sistema de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la comunidad autónoma. Normativa la última en vigor, del año 2015. Todos han votado a favor salvo el PP, que se queja de que se deja fuera a los Ayuntamientos. El objetivo, según el ejecutivo: que se mejore la conexión entre administraciones para atender mejor las emergencias.

REUNIÓN URGENTE

El comité de empresa de Sidenor solicita por escrito al presidente del grupo, José Antonio Jainaga, una reunión urgente con los posibles compradores de la fábrica para conocer cuáles son los planes industriales y sociales. El presidente del comité, Cesar Fernandez, ha explicado que han solicitado esa reunión para ir "clarificando y despejando" dudas e incertidumbres sobre el futuro de la empresa y de los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00