Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EXPOSICIONES

Una exposición conmemora el primer año de la declaración internacional de los encierros de Cuéllar

Unas 40 fotografías en blanco y negro y en color de distintas épocas hacen un repaso por la historia más reciente de las fiestas de la villa

La concejal de Turismo, Nuria Fernández, ante varias fotografías y carteles de la exposición que se puede visitar en el patio del AyuntamientoRadio Cuéllar

Cuéllar

Con motivo del primer aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de los encierros de Cuéllar, la Concejalía de Turismo ha organizado una exposición conmemorativa que ofrece un repaso por la historia reciente de los encierros. Alrededor de cuarenta fotografías en color y blanco y negro recorren la fiesta de los encierros a lo largo de los años mostrando las diferentes partes del recorrido como la suelta, el pinar, el recorrido urbano y plaza de toros. Algunas de las fotografías datan de los años 70 y 80 del pasado siglo e incluso algunas son anteriores de la época en la que los encierros llegaban a la Plaza Mayor de la localidad.

La exposición 'Encierros de Cuéllar. Un año de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional' se puede visitar hasta el 22 de abril en el patio del Ayuntamiento de la Villa. En ella también se pueden observar varios carteles conmemorativos y los anuncios que en su día se publicaron en el BOCYL y BOP de las declaraciones de interés nacional e internacional.

La concejal de Turismo, Nuria Fernández ha recordado los trámites que se realizaron hasta conseguir la declaración en marzo del pasado año. Fernández ha recordado que en 2008 se recibió la Declaración de interés Turístico Nacional y diez años después llegó la Internancional. También ha incidido en el arduo trabajo que desde el Ayuntamiento, asociaciones y peñas, se realizó para conseguir la justificación y los artículos publicados en medios nacionales a nivel internacional y que fueran especialidados ni digitales. Por último, la concejal ha recordado que con esta declaración Cuéllar está dentro de los circuitos de turismo de Turespaña y que abre la puerta a una difusión exterior de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00