Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Ciudades sostenibles

Endesa proyecta una planta fotovoltaica en La Cartuja para que el parque sea autoeficiente

La eléctrica plantea una inversión millonaria para que esta zona de la ciudad cumpla en 2025 con todos los objetivos de sostenibilidad fijados por la ONU, 25 años antes de la fecha marcada por el organismo internacional

Endesa proyecta una planta fotovoltaica en La Cartuja para que el parque sea autoeficiente

PCT Cartuja

Endesa plantea instalar una planta fotovoltaica en el Parque Tecnológico de la Cartuja para que esta zona de la ciudad sea autosuficiente desde el punto de vista energético. Y es solo una de las iniciativas contempladas en el proyecto de transición energética sobre el que la empresa lleva años trabajando, una inversión millonaria para que La Cartuja sea un referente internacional en sostenibilidad, destinada a que el parque cumpla con todos los objetivos internacionales de 'cero emisiones' en 2025, veinticinco años antes de la fecha estipulada por la ONU y la Unión Europea.

El proyecto incluye las inversiones necesarias para favorecer la movilidad en transporte eléctrico, la rehabilitación energética de los edificios y la instalación de una infraestructura digital inteligente que gestione y registre todos los procesos energéticos para optimizar al máximo los consumos.

Para impulsar esta inversión, Endesa irá de la mano del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía. La administración local ya se ha adherido al convenio con la empresa para hacer posible el proyecto, y se está a la espera de que la Junta se adhiera también al mismo.

Este miércoles 27 de marzo, responsables de Endesa se reúnen con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y con los consejeros de Economía y Hacienda, Rogelio Velasco y Juan Bravo, para avanzar en la puesta en marcha de la iniciativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?