Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El PP pide dimisiones mientras Óscar Puente le ruega "que deje de enmierdar" porque el sistema de contratos es el mismo que con Javier León

El alcalde desvela una carta en la que el padre del gerente de Nevasa solicita que no despida a su hijo. El PP cree que el alcalde y la concejala María Sánchez utilizan al gerente de "cortafuegos"

Jesús Enríquez intercambia opiniones con Óscar Puente, junto a Manuel Saravia, en un pleno de 2015 / Agencia Ical

Valladolid

"Que el PP deje de enmierdar, ...que no mienta". Visiblemente enojado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lanzó este ruego al partido que atribuyó la tergiversación de una irregularidad administrativa constatada por el propio Ayuntamiento a "sus últimas bocanadas políticas". 

Óscar Puente desvela que hace diez días el padre del gerente de NEVASA le escribió para evitar el despido

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000213289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la polémica suscitada por el contrato de 600.000 euros de suministro de coronas, centros, ramos, corazones y cruces, el alcalde presumió del rigor administrativo del Ayuntamiento de Valladolid en tres fases: Anulación del concurso, rehabilitación del expediente y comunicación a Ferrovial la propuesta de despido del gerente de Nevasa  por vulnerar uno de los principios de la contratación pública: el secreto de las proposiciones. 

Nevasa  (empresa encargada de la gestión de los cementerios municipales) cuenta con un 51% de participación pública y un 49% que pertenece a Ferrovial, sociedad competente en las contrataciones.  

Óscar Puente desveló que hace diez días el padre del gerente le envió una carta para pedirle que no despidiera a su hijo: "Ni formo parte del consejo de administración de Nevasa, ni he tratado nunca con el señor José Luis Burgos, jamás; hemos  tenido conocimiento de estas circunstancias a través del recurso que ha planteado un particular". 

El PP reiteró hoy que el sistema de adjudicación no garantizaba la participación de otras floristerías, al tiempo que culpó al alcalde y la concejala de Medio Ambiente. 

"Desde el grupo municipal pedimos a Puente que cese a María Sanchez y que después dimita por las sospechas de corrupción que genera el caso “Flores de Nevasa” donde ayer se volvió a adjudicar a la misma empresa relacionada con un ex edil socialista y persona de confianza de Puente, un contrato por importe total de 687.290 euros en flores, es decir 115 millones de las antiguas pesetas en ornamentos mortuorios".

Para el mayor grupo de la oposición "Puente y Sánchez están utilizando de “cortafuegos” las críticas al Gerente de NEVASA, ya que mientras le señalaban como responsable de las presuntas irregularidades del primer contrato que anularon, lo volvieron a nombrar como Responsable de Contratación y Responsable del Contrato en la segunda convocatoria”.

El gobierno municipal difundió un comunicado en el que recordó que el sistema de contratación es el mismo que había en 2014, cuando el presidente de Nevasa era el popular, Jesús Enríquez.

"Queda demostrado que el procedimiento de contratación ha sido completamente ajeno a cualquier miembro del PSOE, y cualquier sombra de duda sobre la actuación de una empresa local, lleva más de veinte años demostrando su solvencia y prestando servicios como adjudicataria de este tipo de contratos, también con el Partido Popular, muestra una actuación muy poco ética por parte de esta formación política". 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00