El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se despide después de 24 años como procurador en las Cortes
Podemos le califica como "el despoblador", y para IU, Herrera se va dejando un balance de "corrupción, degeneración de las relaciones laborales y deslocalización"

Juan Vicente Herrera durante una comparecencia en las Cortes / ICAL

Valladolid
24 años lleva el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como procurador en las Cortes y este martes, 26 de marzo, ha sido su última intervención. Se va con aplausos y palabras de agradecimiento, incluso de grupos de la oposición como el Partido Socialista. Quienes no han querido caer en el 'buenismo' han sido Podemos y especialmente Izquierda Unida. Su procurador, José Sarrión, ha resumido la legislatura de Herrera con tres conceptos: “corrupción degeneración de las relaciones laborales y deslocalización".
El presidente la Junta, Juan Vicente Herrera, no ha querido detenerse en su balance ni un minuto en mencionar la corrupción, ha pedido que no se abandone el diálogo, ni la línea constitucional. Ha reconocido que quizá ha estado demasiado tiempo en su puesto y ha agradecido a la Cámara los acuerdos a los que se ha llegado, especialmente al Partido Socialista y a Ciudadanos. También ha querido sacar su bola de cristal para predecir el “ridículo” que hará Podemos de cara a las próximas elecciones.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




