Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

O Porriño

Aparece un nuevo vertido de lindano en Torneiros

La Plataforma Antilindano señala unas tierras de las obras en Contrasto y el Concello asegura que se han aplicado todas las medidas de seguridad

Aparece un nuevo vertido de lindano en Torneiros

Plataforma Antilindao

La Plataforma Antilindano da Louriña ha denunciado la aparición de nuevo de lindano en Porriño, concretamente en Torneiros, muy cerca de la zona de Contrasto. Fueron informados el sábado, y el lunes se pusieron en contacto con la Comunidad de Montes que les aseguró que ya se había presentado un informe a Medioambiente y que se iba a pedir análisis de las aguas que bajan por la vaguada que hay en la zona y que esperaban instrucciones de la Consellería. Desde la Plataforma, señalan que la tierra fue depositada por la empresa que hacía la obra de saneamiento en Pereira-Contrasto y exigen al Concello que ponga soluciones, aclare la situación como promotor y contratante de las obras ya que nunca se llevaron a cabo con el control necesario.

El Concello de Porriño, por su parte, asegura que las certificaciones que se han ido haciendo y la vigilancia de la obra se llevó a cabo con el máximo control, y que investigarán qué ha ocurrido, porque quieren comprobar que esa empresa es la única que ha echado tierra en esa zona y, además, si esos restos pertenecen a la zona de Contrasto, ya que esa empresa realiza más trabajos en otras zonas. De todas formas, Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño, señala que siguen esperando por el proyecto de descontaminación de la Xunta desde 2017 que ni siquiera está consignado en presupuestos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?