Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Zamora podrá optar entre 10 candidaturas el 28A

El PP aprovechó para la presentación oficial de sus candidatos, en un acto en el que la vicesecretaria de comunicación rememoró a los Reyes Católicos con los cabezas de cartel

Candidatos del PP al Congreso, Senado y Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

Zamora

Esta pasada medianoche se cerró el plazo de candidaturas a Congreso y Senado por Zamora para las Elecciones Generales del 28 de abril. Y en total se han presentado 10 candidaturas: PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, PREPAL, PACMA, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Recortes Cero Grupo Verde, y Por un Mundo Más Justo.

Entre esas candidaturas no había referencia de las listas de Vox, que finalmente presentan como cabeza de lista al congreso a un escultor madrileño de 55 años, Pedro Requejo Novoa, y a la abogada y miembro de la dirección de Vox en Zamora, Inmaculada Benítez Gutiérrez, como primera en la lista al Senado.

Por su parte, el PP aprovechó esta jornada y la presencia de su vicesecretaria nacional de comunicación, Marta González, para llevar a sus candidatos a la vera del río Duero y hacerse la tradicional foto en los Pelambres, con la catedral de fondo.

Un acto breve en el que el presidente provincial popular y candidato número 2 al Senado, José María Barrios, y la cabeza de lista al Congreso, Isabel Blanco, lanzaron sus primeros mensajes, en buena parte enfocados a captar el voto útil para la formación popular.

No obstante, la frase que llamó la atención y triunfó, la pronunció la vicesecretaria nacional de comunicación, Marta González, que tuvo la ocurrencia de unir los nombres de los cabezas de cartel en Congreso y Senado, Isabel y Fernando, para señalarlos como nombres proféticos, rememorando a los Reyes Católicos y sus conquistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00